Antepenúltimo partido de esta temporada entre dos contendientes bien conocidos, que actualmente se encuentran en situación bien distinta. El propietario de la pista, el Martinelia CP Manlleu, cuyo objetivo inicial era ganar o ganar para dejar de ver las orejas al lobo del descenso. El visitante, el PAS Alcoi, que ha buscado continuar regalando a sus aficionados alegrías en forma de buen juego y, si se tercia, terminar entre los seis primeros de la clasificación, una vez conseguidos los pases para el Play-Off, la Copa del Rey y Europa. Pocos se atrevieron a soñarlo al inicio de un periplo que solamente buscaba la permanencia en la máxima categoría del hockey español, que no es poco.
El Manlleu ha comenzado con fuerza, la necesidad de la victoria ha espoleado a los hombres de Joaquim Casalí al inicio del encuentro. El Alcodiam ha respondido, con cortes de pase y robos de bola, aunque sin poder desarrollar el juego a su gusto. A los cinco minutos del comienzo los blaugrana se han rehecho. Ese cambio de papeles ha tenido su resultado en el minuto 7 de partido. Iván Morales ha chutado desde la izquierda y el rebote en el palo lo ha recogido Ferran Formatjé para dejar la bola en la red. 0-1.
El partido ha continuado intenso y entretenido. Al poco del gol de los visitantes, el Manlleu ha vuelto a reivindicarse con varias ocasiones continuadas de Biel Pujadas, Dídac Alonso o Aleix Borregan que ha neutralizado Marc Grau ‘Guiri’. Y de nuevo el PAS Alcoi ha respondido subiendo el nivel de su presión en el campo. Como había pasado anteriormente, este ciclo de posesión ha finalizado con alegría. En el minuto 21 Ferran Formatjé ha visto hueco desde dos tercios de pista por la lateral derecha y ha lanzado un potentísimo tiro que se ha convertido en el 0-2.
Ese es el resultado del marcador cuando ha sonado la bocina del descanso, y eso que a dos del final los locales han tejido una peligrosa jugada entre Alonso y Pujadas que no se ha materializado.
En el regreso a la cancha el Manlleu ha vuelto a ser la escuadra con mayores ocasiones de peligro. Han tenido más tiempo la bola y han llegado más hasta la meta contraria. A modo de ejemplo, las tres bolas seguidas que ha tenido que defender Guiri I ‘el Ubicuo’.
A partir de ahí se ha perdido la señal de la retransmisión de OK Liga TV y solo os podemos contar de momento los datos principales de ese rato. En el minuto 10 los árbitros han decretado penalti a favor de los de casa. El encargado del lanzamiento ha sido Biel Pujadas que no ha conseguido su objetivo. Sin embargo, medio minuto después, en el 11 de la segunda mitad, Aleix Borregan ha conseguido inaugurar el casillero de los suyos. 1-2. El empate lo ha conseguido David Navarro a 9 de la bocina final. 2-2.
Nada más regresar la señal de la retransmisión los aficionados de Alcoy hemos tenido una alegría. La tarjeta azul a Pol Franci por un enganchón a Agustín Jiménez ha terminado con el 3-2. El responsable del lanzamiento ha sido Ferran Formatjé. El chut, potente y directo, ha ido a parar al larguero, pero el del Alcodiam la ha recogido y se la ha colado al portero por el interior.
A menos de cinco del final, el Manlleu ha vuelto a incrementar la presión, este partido ha sido su oportunidad perdida para conseguir alguno de los puntos que se ha ido dejando a lo largo de la temporada. Los de Lorenzo Pastor, a la vez, no se han conformado y han continuado con su costumbre de mantenerse firmes hasta el final. El Manlleu lo ha arriesgado todo, ha dejado la meta sin portero para tener a cinco de pista en varias ocasiones, cuestión que ha aprovechado Ferran Formatjé para conseguir su cuarto, el cuarto del PAS Alcoi. 3-4.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209