
El Consell ha aprobado la declaración de interés general y de interés público de seis actuaciones de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el proyectado en los solares de la calle Sant Jaume nº 14 y Embaixador Irles nº 32 de Alcoy.
Ambos solares fueron adquiridos por la vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) con el objetivo de desarrollar este proyecto piloto impulsado por la Dirección General de Innovación Ecológica.
La concejala de Vivienda, Maria Baca, ha destacado que “este proyecto contribuirá a incrementar la oferta de vivienda pública en alquiler a precio limitado, una necesidad importante en Alcoy en estos momentos”.
El proyecto piloto de Alcoy ha sido adjudicado a Estudi Biga y Martí Sardà Arquitectes y permitirá construir 13 viviendas sostenibles e innovadoras que se ofrecerán en alquiler social a precios limitados y con preferencia a personas jóvenes y mayores.
La Generalitat invertirá 1.944.945,30 euros en los proyectos y la construcción de este edificio, que cuenta con una superficie de 226 metros cuadrados y su edificabilidad es de aproximadamente 1.398,12 metros cuadrados, construidos en cuatro plantas.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54