Después de tantas alegrías en forma de buenos resultados, ha sido el Lleida quien ha conseguido romper la racha positiva del Alcodiam en la OK Liga. Un apretado 2-3 final pone fin a los partidos del PAS Alcoi como local en la liga regular y los azulgranas ya piensan en afrontar play-off y Copa del Rey sin miedo a nadie.
Alcodiam y Lleida han llegado a este partido con la tranquilidad de tener en el bolsillo la clasificación para el play-off que decidirá el título. Pero qué goloso es ganar cuantas más posiciones mejor, de ahí la tensión deportiva vista en la pista esta noche.
Ganar un partido empieza por tener una buena muralla y tanto Alcodiam como Lleida han defendido bien las acometidas en sus áreas. Uno de los pocos agujeros que el Patín ha dejado en esta primera mitad lo ha aprovechado Joan Cañellas para subir el 0-1 al marcador. El autor del tanto no tenía más opción que probar ante la ausencia de compañeros en ataque y su potente chut se ha colado directo al fondo de las mallas de Marc Grau ‘Guiri’.
La réplica ha tardado en llegar, pues el Alcodiam no ha puesto las tablas hasta el minuto 15. Ha sido Gonzalo Pérez quien ha aprovechado una acción individual de Ferran Formatjé por detrás de la portería, cuyo rechace y posterior bola muerta en el área la ha acabado empujando el asturiano para poner el 1-1 en el electrónico.
Con este empate se han marchado los jugadores a vestuarios en una primera parte con ‘poco contacto físico’, por lo menos de los que cuestan faltas acumuladas. 3-3 en faltas marcaban las tablillas.
Tras la reanudación, más tempranero ha sido todavía el Lleida con el 1-2. Un rápido contraataque ha creado un ataque prácticamente en superioridad que Jordi Badia ha culminado casi a placer tras entrar libre de marca en el segundo palo.
Ir por detrás de nuevo no ha minado la moral del conjunto de Lorenzo Pastor. La grada se ha venido arriba con un par de ocasiones con Formatjé como mayor protagonista, pero Martí Serra ha estado muy atento a las genialidades del nombrado mejor jugador de la OK Liga en el mes de marzo.
Pero para demostrar que este galardón era bien merecido, el bueno de Ferran tenía guardado un slalom ante el portero con disparo dirigido a gol. La bola se ha vuelto a quedar en punto muerto en el área y ahí, de nuevo el más listo de la clase, ha vuelto a sumar una diana más. 2-2 con rúbrica de Gonzalo Pérez.
A partir de aquí, más nervios a cada minuto que pasaba. Iván Morales ha hecho sonar el hierro del arco visitante y Guiri ha vuelto a volar para evitar el tercero.
Increíble pero cierto, el encuentro ha llegado a los 45 segundos finales sin faltas directas ni penaltis. Un juego limpio y fluido que se ha cortado con la tarjeta azul a Gonzalo Pérez en este corto minuto final. “Vamos Guiri” ha sido el grito más repetido entre el centenar de aficionados congregados en el Miguel Sarasa, pero esta vez no se ha podido vestir de santo para evitar que Jepi Selva, tras un par de amagos, disparara finalmente la bola al lado contrario donde se había vencido el meta alcodiamista.
Jugar de 5 no ha sido efectivo para un Alcodiam al que se le rompe la racha de partidos sin perder, pero que puede estar satisfecho de una temporada a la que todavía le queda saborear lo mejor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157