
Guanyar Alcoi ha pedido un refuerzo de la inspección de trabajo en las fiestas de Sant Jordi de Alcoy. Han reclamado que el Ayuntamiento y los sindicatos difundan los derechos laborales básicos de cara a las fiestas de Moros y Cristianos.
El partido de la oposición ha recordado que la precariedad es un elemento común en el sector de la hostelería, “precariedad que se intensifica en celebraciones más multitudinarias como las fiestas patronales”.
Es por eso que la plataforma ha hecho una llamada a la administración pública para que se intensifiquen las inspecciones de trabajo durante los días en que se lleven a cabo las fiestas patronales de Alcoy por tal de evitar situaciones de incumplimiento de los derechos de los trabajadores.
La concejala de Guanyar Sandra Obiol ha afirmado que “han sido dos años muy largos sin poder disfrutar de nuestras fiestas. Y han sido dos años muy duros económicamente para los sectores que están estrechamente relacionados. Pero eso no es excusa para traspasar las líneas básicas que fundamentan los derechos de los trabajadores al descanso, a un sueldo decente y a unos espacios seguros de trabajo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209