
Las últimas lluvias han provocado un derrumbe en la calle Alicante que ha cubierto parte de la parcela que se utiliza actualmente como aparcamiento y también ha alcanzado parte de la calzada.
La Policía Local ha acordonado la zona y se ha cortado al tráfico la calle Alicante, a partir de la altura del puente de Fernando Reig. Aún así, se dejará acceder a los vecinos con garajes en esta calle y a las empresas de esa zona.
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que va a iniciar un procedimiento de urgencia para retirar con la máxima celeridad posible el desprendimiento de tierra que se ha producido y para consolidar la parte de la ladera de La Beniata que se ha visto afectada.
El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, ha subrayado que “afortunadamente no se han producido daños personales ni materiales graves. Vamos a actuar con la máxima rapidez, gracias a este procedimiento de urgencia, para eliminar los restos del desprendimiento y sobre todo para asegurar esta parte de la ladera afectada de forma inmediata, aunque los terrenos no son municipales”.
Reacción de Compromís
Compromís ha explicado que “después de la Dana de 2020 hubieron derrumbes en el talud de La Beniata y aparecieron rendijas en varios puntos. El vecindario avisó de su preocupación porque volviera a pasar otro derrumbe que pusiera en peligro su seguridad”
Elisa Guillem, concejala de Compromís ha añadido que “es evidente que este talud no estaba en condiciones durante estos dos años, solo hacía falta un episodio de lluvias para que ocurriera este derrumbe, y hemos tenido mucha suerte que no haya afectado ningún peatón o vecino de la zona”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219