
La Diputación de Alicante distribuirá un millón de euros entre los artesanos de la indumentaria festera y oficios anexos de la provincia con el objetivo de ayudar a uno de los sectores más afectados por los efectos económicos de la pandemia.
Estas subvenciones se canalizarán a través de los ayuntamientos y podrían llegar a 184 profesionales dedicados a la confección y elaboración de trajes, calzado y complementos relacionados con las fiestas.
La Diputación ha asignado estas ayudas a los municipios donde se desarrollan este tipo de actividades en función del número de habitantes y podrán beneficiarse aquellos artesanos que tengan la calificación que concede la Generalitat y cuyo promedio mensual de facturación sea igual o inferior a los de 2019.
Entre los oficios que podrán optar a esta convocatoria se encuentran los abaniqueros, alpargateros, bordadores, calceteros, cinceladores, encajeros, espaderos, marroquineros, modistas, sastres, sombreros y zapateros a medida, orfebres y repujadores de cueros y metales.
En estos cuarenta municipios se han contemplado las localidades de Alcoy y Cocentaina. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que con esta ayuda se espera "contribuir a mejorar la situación de muchos artesanos que hacen una gran labor contribuyendo a mantener vivas las tradiciones de nuestros municipios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101