Celebración del equipo ante la afición en Madrid / Foto: Captura FoottersEl día en el que Alcoy vive la Gloria de sus fiestas patronales no podía ser menos un resultado glorioso para el Alcoyano. El Deportivo ha vencido por 1-2 en el campo del Real Madrid Castilla después de remontar un partido que se le ha puesto cuesta arriba con el tanto de los locales. Casta y moral han vuelto a ser ingredientes esenciales para conseguir dar la vuelta al marcador.
Tal cual ha salido el Real Madrid Castilla al campo parecía que el Alcoyano iba a sufrir desde el primer minuto de partido. Todavía no se habían cumplido dos minutos cuando el filial blanco ha tenido una doble ocasión clara para adelantarse. Un pase filtrado al corazón del área lo ha cazado Aranda para probar a José Juan, pero su chut lo ha taponado Primi tras lanzarse al suelo. El balón ha quedado muerto para la llegada de Mario Martín, pero José Juan ha sacado a relucir sus reflejos para salir rápidamente a taponar un remate que era prácticamente gol si no hubiera encontrado oposición.
El primer susto del partido ha ido diluyéndose a medida que pasaban los minutos, ya que esta ha sido la ocasión más peligrosa del Castilla en toda la primera mitad.
Tampoco se ha prodigado en ataque un Alcoyano al que le han durado poco las posesiones de balón. De hecho, prácticamente ha sido una la oportunidad que ha tenido el equipo de Vicente Parras de anotar en estos primeros 45 minutos. Ha sido por mediación de Dani Vega en el minuto 22. El extremo ha recibido en el área, algo escorado, pero el esférico se le ha quedado en el aire en buena posición para golpear. No se lo ha pensado dos veces, pero le ha faltado encarar a portería un lanzamiento potente al que probablemente no hubiera llegado el guardameta Fuidias si coge dirección entre los tres palos.
Con llegadas infructuosas por ambos bandos ha llegado el encuentro a los minutos finales antes del descanso. Un disparo desde la frontal de Mario Martín y un cabezazo flojo de Primi tras un córner habrán sumado estadísticamente, pero no han creado inquietud en ninguno de los guardianes de ambas áreas.
Descanso y vuelta a empezar. De nuevo, poco en ataque por parte de ambos, continuidad de una primera parte algo insulsa. El Alcoyano apenas ha conectado su juego con Mourad, referencia en punta, mientras que el Castilla ha dominado la posesión en busca de algún resquicio en la muralla alcoyanista.
Y sí, lo ha encontrado Latasa tras más de un mes sin recibir gol el Deportivo. El delantero blanco ha divisado un envío al punto de penalti y, tras no recibir oposición de Raúl, su marcador, ha enganchado el centro para colocarlo lejos de José Juan. El meta no ha podido hacer nada tras entrar el balón colocado y limpio a la cepa del palo.
El enfoque defensivo esta vez no estaba dando sus frutos y el Alcoyano ha tenido que buscar al Castilla más arriba. Pero cuando no se puede con ataques trenzados, siempre queda el comodín del balón parado si se usa bien. Es aquí cuando el Deportivo ha aprovechado un saque de esquina para lograr de nuevo las tablas. Primi ha rematado en primera instancia el centro, con la fortuna de que su testarazo ha dado en la espalda de un defensor y se ha quedado suspendido en el aire. Ángel López ha sido el más listo para cazarlo de manera acrobática antes de la salida de Fuidias. Quedaban poco más de 10 minutos y el 1-1 iba a ser la mínima meta a la que quería aspirar el conjunto blanquiazul.
Y es que de nuevo el fútbol da muchas vueltas. El Alcoyano ha protagonizado esta temporada varias remontadas de las que, visto el partido, nadie apostaría por ellas. El empeño y la fortuna se han aliado esta vez para un Deportivo que ya en el 90’ ha conseguido ese 1-2 final. Toni Abad ha apurado a línea de fondo por la derecha y, tras levantar la cabeza y no encontrar a nadie, ha puesto el balón raso para ver si encontraba rematador. En su lugar, el balón se ha topado con Arribas, que ha desviado lo suficiente para que la trayectoria del centro fuera hacia dentro y despistar a un Fuidias que ha acabado empujando todavía más un autogol que ha dado unos 3 puntos vitales al Alcoyano.
Triunfo de no dar la espalda al partido, una vez más, que hace mirar hacia arriba a un Deportivo con la permanencia prácticamente asegurada. A seguir soñando.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID CASTILLA: Fuidias, Santos, Gila (Retuerta), Pablo Ramón, Blanco, Latasa, Arribas, Peter (Tobias), Carrillo, Aranda (Theo), Mario Martín.
ALCOYANO: José Juan, Toni Abad, Primi, Raúl, Pablo Carbonell (Gabarre), Ángel López (Antón), Juanan, Imanol (Fran Miranda), Andy (Juli), Dani Vega (Lillo), Mourad.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89