
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy contarán con novedades en el dispositivo de seguridad. Se ha dado a conocer que serán más de 1.200 los efectivos que trabajarán durante los cuatro días, cifra más alta que en anteriores ediciones.
La Junta Local de Seguridad se ha reunido para revisar y coordinar el trabajo de cada uno de ellos. La Policía nacional actuarán, algunos de paisano, en el Centre y en zonas de la periferia y polígonos industriales. Los efectivos de la Guardia Civil se encargarán de las tareas de vigilancia del tráfico en los alrededores y accesos de la ciudad, así como del entorno natural, a través del Seprona, además del control de la pólvora en su distribución, en el albergue del Baradello de Moya y hará controles de drogas, además de los de alcoholemia.
Los agentes de la Policía local operarán durante los cuatro días de Fiestas, con controles de alcoholemia a jinetes y conductores de carrozas. Los bomberos dispondrán de 9 vehículos y los efectivos de Cruz Roja tendrán preparados 11 coches, mientras que completarán este dispositivo operarios de Obras y Servicios, más de 100 voluntarios de Protección Civil y un refuerzo especial para atender urgencias hospitalarias formado por más de 150 profesionales del área de Salud.
La primera novedad en este 2022 está en el reparto de la pólvora. Según ha confirmado el concejal de Seguridad, Raül Llopis, no habrá volcado de pólvora, ya que las cantimploras estarán llenas y selladas. El volumen de kilos para el Día del Alardo será de 3.009.
Otra de las novedades será el refuerzo en las campañas de información y prevención de las agresiones machistas. Los puntos morados repetirán por tercera edición consecutiva su objetivo de prevención a la ciudadanía, con ubicaciones en la Glorieta, pasaje Sant Agustí, plaza Emilio Sala y en el Parterre, atendidos por profesionales de Acovifa. En estos puntos de consulta se añade la campaña ‘Que no te amarguen la fiesta’, donde se repartirán tapas para los vasos.
El tráfico también sufrirá modificaciones durante la semana de Fiestas. El miércoles 20 y el jueves 21 de abril se permitirá circular con vehículo por el centro de la ciudad hasta el horario del cierre del tráfico. Sin embargo, las restricciones de estacionamiento no variarán.
El sistema de alquiler de patinetes eléctricos dejará de funcionar por el centro de Alcoy a partir del jueves 21 por la mañana. Se podrán utilizar por toda la ciudad excepto por este barrio. Si se hace, el sistema se bloqueará en caso de querer acceder al Centre y los patinetes se detendrán.
Tampoco se podrán llevar a cabo quemas forestales a menos de 500 metros de zona forestal o parque natural. Esta medida se mantendrá hasta el 25 de abril.
“La reunión ha servido para coordinar el dispositivo que se encargará de que todos tengamos unas felices fiestas de Moros y Cristianos, y que se pueda desarrollar la fiesta con tranquilidad y buena organización”, ha destacado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107