
El Partido Popular y el PSOE se han vuelto a enzarzar en una discusión a causa de la reciente publicación de admitidos en una selección de cara a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Alcoy. La concejala socialista Lorena Zamorano aparece como apta en el listado.
Junto a Zamorano se han presentado otras 21 personas, 3 de las cuales no han sido admitida. El objeto de dicha convocatoria es disponer de una reserva de profesionales con la que cubrir posibles vacantes o necesidades urgentes.
El grupo municipal socialista ha salido en defensa de la regidora y han destacado que este hecho es perfectamente lícito y legal. Además, el portavoz socialista, Jordi Martínez, ha afirmado que “es importante que una persona que hoy en día ocupa un cargo político piense en su futuro, pues demuestra que no quiere eternizarse ni convertir la política en una profesión, algo que es deseable para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas”.
El portavoz del PP, Enrique Ruiz, ha puesto en duda que Lorena Zamorano pueda gestionar sus responsabilidades en el gobierno y preparar el temario de la selección al mismo tiempo. “Por estas funciones percibe más de 50.000 euros anuales. ¿Va a conseguir recursos de Europa mientras estudia las oposiciones?”, ha declarado Ruiz. Jordi Martínez, ha contestado “que un concejal estudie no significa que reste tiempo a sus obligaciones en el cargo público, ni mucho menos, y desde luego no supone ninguna falta de ética. Lorena Zamorano está al cien por cien en sus obligaciones como concejala, lo ha estado y lo estará”.
Mientras que Ruiz ha considerado “muy grave” que Zamorano esté “más preocupada por buscarse un futuro profesional que por trabajar para concederle un futuro a la ciudad” y ha añadido que “es evidente que los concejales del PSOE son conscientes de que su etapa se acaba, pero su obligación no es pensar en abandonar el barco, sino en frenar la decadencia en la que el PSOE ha sumido a Alcoy”.
Martínez, por su parte, ha incidido en que “no entiendo cómo una persona como el portavoz del PP, que aspira a gobernar, cuestione y critique a los funcionarios de la casa de manera repetida. El PP basa toda su oposición en falsas suposiciones y en cuestionar a los funcionarios”.
Los populares han exigido explicaciones al alcalde, Antonio Francés, por la participación de la segunda teniente de alcalde y han argumentado la “falta de ética de Zamorano por estar más centrada en buscar una salida profesional que en gestionar los intereses de la ciudad”.
A esta petición del PP se ha unido también el grupo municipal de Compromís. Su portavoz, Màrius Ivorra ha solicitado rápidas aclaraciones del alcalde porque "se pone en duda el buen hacer del Ayuntamiento de Alcoy ya que hablamos de unas oposiciones cuyo tribunal nombrará el alcalde". A su vez, Ivorra ha considerado que las justificaciones del gobierno deben servir "para evitar cualquier duda de comportamientos poco éticos que nos recuerdan tiempos pasados en los que el PP hacía las cosas a su voluntad"



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136