
Durante buena parte de la primera mitad el partido ha sido del Club Deportivo Alcoyano. Salvo en los últimos diez minutos el balón ha vivido en el campo del Albacete Balompié, atenazando al rival en más ocasiones de las deseadas por el portero del conjunto castellanomanchego.
Entre otras, podemos destacar las dos consecutivas que ha tenido Juanan en el minuto 14 creando en ambas verdadero peligro en la portería de Bernabé Barragán o el disparo desviado de Andy Escudero. El Albacete, pese a que ha tardado en reaccionar, es el claro candidato al ascenso directo y eso tiene que notarse a la hora de abortar opciones de gol.
A 10 minutos del descanso, el equipo visitante ha despertado y las tornas han cambiado. La pelota ha merodeado durante minutos la meta alcoyanista y el peligro lo han marcado jugadores del Albacete Balompié. Julio Alonso y Dani González han llegado a dar trabajo a José Juan, que ha respondido de manera efectiva.
En el 40 los blanquiazules han conseguido igualar los tiempos de posesión y el encuentro se ha vuelto más dinámico. El Deportivo ha continuado intentando adentrase por banda derecha, mientras que el Albacete ha preferido el centro del campo para sus ataques. Ni uno ni otro ha conseguido transformar sus ataques y el final de la primera parte ha llegado sin movimiento en el marcador.
Nada más volver del descanso Fran Álvarez ha estado a punto de dar un disgusto a los aficionados en chut directo que ha despejado José Juan. No ha sido el único. Parece que en la charla del descanso el entrenador de los visitantes, Rubén de la Barerra, les ha recomendado el tiro potente y directo, porque también lo han intentado Kike Márquez o Erik Montes.
También los hombres de Vicente Parras han tenido alguna oportunidades, si bien no tan claras como las del primer tiempo. El juego más duro del Albacete ha complicado las opciones los de casa y, a la vez, ha propiciado el hecho que podría haber cambiado las cosas sobre el césped del Collao.
La fea entrada a Imanol del albacetense Emmanuel le ha significado la roja directa en el minuto 75. Parras ha reaccionado de manera casi inmediata con un triple cambio. Ha sacado a Pablo Carbonell, Fran Miranda y Andy para que entraran en el campo Juli, Luis Castilo y Ángel. Qué pena que el nuevo planteamiento del entrenador para aprovechar la superioridad haya quedado en menos con la expulsión de Gabarre por una acción sobre Alberto Díaz con el balón lejos de ambos.
Con las fuerzas de nuevo igualadas en cuanto a número de hombres han llegado los dos momentos más vibrantes del partido, uno por conjunto. Para los visitantes la opción se ha dado en el 87 en una jugada de Jordi Sánchez que ha dejado en nada la mejor acción de José Juan. Los locales han esperado un poco, ya en los cuatro minutos de descuento que ha considerado el colegiado Manuel Jesús Orellana. Tras un lanzamiento de falta de Juli en la que han participado varios blanquiazules, Raúl ha rematado de tijera con la mala fortuna de que el balón ha pasado cerca, pero por encima del larguero.
Empate a cero al final y aficionados contentos de ver cómo el líder no ha sido capaz de conseguir su objetivo, llevarse una victoria de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107