Interior del CCJ / Foto: SBGLa Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática aportará al Ayuntamiento de Alcoy una subvención nominativa de 350.000 euros dedicada a sufragar parte de los trabajos para la mejora de la eficiencia energética del Centre Cervantes Juvenil (CCJ).
Las ayudas de este convenio están incluidas en los presupuestos de la Generalitat para ser concedidas a lo largo de 2022. Durante 2021 se pagaron, además, los honorarios del redactor del proyecto y del redactor de estudio de modelado, que ascendieron a un total de 27.582 euros, cofinanciados al 50% entre la Conselleria y la Unión Europea.
La intervención está presupuestada en un millón de euros, de los que la mitad serán aportados por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER. La subvención de la Conselleria de Vivienda servirá para pagar el 35% de la otra mitad, mientras que el ayuntamiento asumirá el 15% restante, unos 150.000 euros.
El objetivo de las obras es reducir la demanda energética con la mejora del aislamiento térmico, la sustitución de las ventanas y el trasdosado interior de las fachadas exteriores, así como la reducción del volumen a climatizar. Además, se plantea la sustitución de la actual caldera de gas por un sistema mucho más eficiente que al mismo tiempo permita dotar el centro de aire acondicionado.
La concejala de Vivienda, Patrimonio y Juventud, María Baca, ha destacado que “con esta subvención queda patente el esfuerzo del consistorio por implicar a todas las administraciones en este proyecto estratégico de ciudad, del cual el CCJ es una pieza relevante”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136