Lonas en el Pabellón Miguel Sarasa / Foto: RRALos pabellones del polideportivo Francisco Laporta tienen filtraciones en sus tejados desde hace años. Tras la borrasca Gloria de 2020, estas empeoraron y provocaron la entrada de gran cantidad de agua, sobre todo en el pabellón A. Para subsanarlo se colocaron grandes lonas visibles en cualquiera de los dos.
El Ayuntamiento destinó en los pasados presupuestos una partida de 100.000 euros sin conocer la cuantía de las reparaciones. De esa cantidad, se llevaron a cabo las reparaciones de urgencia para canalizar agua en momentos de mayor intensidad. El resto, se ha dedicado, en parte, a realizar un estudio que determine con exactitud qué necesidades requieren estas infraestructuras.
“Cuando sepamos la cantidad de dinero que necesitamos para la reparación, lo incluiremos en una partida para poder actuar en los próximos presupuestos municipales”, ha comentado el concejal de Deportes, Alberto Belda, a Pagina66). Además, el edil ha remarcado que pese a las lonas, “no hay urgencia y las goteras puntuales están controladas”.
La estimación es que el pabellón A, el más afectado, tenga un presupuesto mayor a 300.000 euros, a los que habrá que añadir el coste del pabellón Miguel Sarasa.
![[Img #59330]](https://pagina66.com/upload/images/05_2022/5544_pabellon2.jpg)
SOLUCIÓN PARA EL CAMPO DE FÚTBOL
Otra de las actuaciones que se podrían llevar a cabo son las del campo de fútbol de reciente creación en el polideportivo. Tras la denuncia del Partido Popular de Alcoy, que ha alertado de las “deficiencias que obligarán al Ayuntamiento a invertir más dinero en unos terrenos en los que no tiene la propiedad”, el concejal de Deportes ha contestado.
“El terreno lo alquiló el Ayuntamiento hace décadas a una persona que falleció y cuya descendencia no ha aceptado la herencia, por eso podemos disponer del terreno e hicimos una actuación correcta y legal”, ha resaltado Belda sobre la propiedad donde se ubica el campo.
Sobre los desperfectos, el regidor ha afirmado que se encuentran haciendo catas en el terreno para determinar qué obras se pueden llevar a cabo para solucionarlo. “Bajo del campo hay agua y el nivel freático ha subido. No vamos a reclamar nada a la empresa porque la obra está bien hecha”, ha añadido.
Tampoco hay urgencia porque “el campo se está utilizando y tan sol se han suspendido un par de partidos”, pero Belda ha informado de que en verano tratarán de solucionarlo.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2