Que el Deportivo Liceo es mucho Deportivo Liceo no es novedad como para comenzar una crónica, pero que el PAS Alcoi también es mucho PAS Alcoi, a estas alturas, tampoco. Este que escribe no se imaginaba un 14 de mayo contando un partido de cuartos de play-off en lucha por el campeonato de la OK Liga poco después de haber contado la Copa del Rey y hacerlo ya es un regalo. Partido bonito bonito, lucha en todo momento y mucho agradecimiento al Alcodiam por tanto esfuerzo.
Durante los primeros minutos de la primera parte en el Palacio Municipal de Deportes de Riazor los dos conjuntos han luchado en condiciones de igualdad. Es cierto que el Liceo ha planteado una estrategia de férreo marcaje mediante el que siempre ha habido un verdiblanco sobre un blaugrana, pero los hombres de Lorenzo Pastor han sabido zafarse. El Alcodiam ha llegado casi en más ocasiones que los de casa, pero sin disparos peligrosos. Cada vez que la bola ha tomado rumbo hacia la portería de Carles Grau hemos tenido que escuchar el clac-clac de los sticks de los de La Coruña frenando la potencia del chut.
Destacamos, como en cada partido, las paradas de Marc Grau ‘Guiri’, pero en especial la que en el minuto 8 ha ejecutado tras el tiro de César Carballeira desde bien lejos. Conforme ha ido pasando el tiempo se ha incrementado la velocidad en la pista en un partido que en ese momento todavía era entre dos tuteados. Oportunidades sin éxito ha habido para ambas escuadras, como la del lío que se ha hecho Jordi Burgaya a catorce del descanso con hueco de portería a tres centímetros.
A veces pasa en hockey que los goles cantados no entran, pero que se transforman ocasiones a priori complejas. Así ha pasado en el minuto 13. Tras el fallo mencionado, el mismo Burgaya ha subido la bola en contraataque, la ha retrasado hacia Álex Rodríguez, que ha alargado el palo para colarla a media altura. 1-0.
Segundos después los colegiados han señalado penalti por agarrón al jugador del Liceo Marc Grau. El lanzamiento raso de Dava Torres ha entrado. 2-0.
En lo que ha quedado de juego del primer tiempo los locales han impuesto un ritmo muy rápido, posicionados en cada centímetro de la cancha. Ha habido ocasiones para los dos equipos, pero nos quedamos con la que ha cerrado la primera mitad a dos segundos de la bocina, de Ferran Formatjé con una bola picada a bocaportería que ha dado en el palo.
![[Img #59359]](https://pagina66.com/upload/images/05_2022/7693_gol-gonzalo-perez.jpg)
Tras la reanudación, un tiro temprano de Tutti Baieli que ha parado el portero ha desvelado cómo de activa iba a ser el segundo tiempo. De hecho, a los dos minutos del saque, Maxi Orustes ha convertido desde el palo la bola que le ha enviado Álex Rodríguez. 3-0.
En contra de lo que pudiera esperarse, los visitantes no se han desinflado. Al poco, Tutti Baieli ha lanzado un pepinazo que ha decidido volar arriba y abajo entre sticks contrarios hasta llegar a Gonzalo Pérez, que la ha empujado a las mallas. 3-1.
Les ha costado unos segundos al equipo de casa reaccionar después del primer tanto foráneo, pero cuando lo ha hecho ha sido con muchísima presión alrededor de Guiri, que ha vuelto a mostrar sus capacidades. La acción que más ha airado al PAS Alcoi se ha producido por un penalti que no ha sido. El árbitro ha creído ver enganchón de Ferrán en ataque. Menos mal que finalmente ha habido cierta justicia, aunque para ello haya tenido que poner por medio el pie Marc Grau ‘Guiri el Ubícuo’ y desviar el disparo de Dava Torres.
A quince de la bocina, los tiros casi consecutivos de Tutti Baieli, Gonzalo Pérez, Pere Cañellas y Agustín Domínguez podrían haber ‘pixelado’ la diferencia, pero el portero del Liceo ha estado fino en todos ellos.
En el minuto 13, dos goles del Liceo, el primero, de Jordi Adroher en jugada entre Álex Rodríguez y Dava Torres por detrás de la portería. 4-1. Enseguida, gol de Marc Grau Tallada desde lejos en colaboración con Jordi Burgaya. 5-1.
La cosa se ha complicado y no ha entrado el lanzamiento de penalti de Gonzalo Pérez tras el enganchón que ha sufrido Agustín Domínguez. La bola se ha paseado en varios momentos por el gol visitante, pero entre la férrea defensa de los blanquiverdes y su portero se ha quedado en eso, en paseo. Pese a la rapidez del juego a muchos nos ha parecido que el tiempo no pasaba.
El partido ha seguido entretenido, cualquier resultado hubiera sido posible porque oportunidades de ver otros números en el electrónico ha habido. Así que solamente faltaba a estas altura del encuentro que pasara algo más contundente. En un giro, el stick de Iván Morales ha dado con la cara de Maxi Oruste. Morales se ha marchado con la azul, pero no ha habido más pena para el Alcodiam pese a las protestas del público y de los dueños de la pista. El saque ha quedado de libro. Ferrán ha puesto la bola en movimiento hacia Tutti Baieli, quien ha echado mano de su potencia y ha disparado a portería para que Gonzalo Pérez corrigiera la trayectoria hacia el gol. 5-2.
Tres tantos de diferencia, los mismos del final, aunque aún nos quedan dos por contaros. El del Liceo de Jordi Adroher tras pase de Marc Grau sobre la portería del Guiri. 6-2. Y el de Iván Morales desde más allá del círculo central. 6-3.
Bonito partido, sin duda. La diferencia de goles no termina de reflejar lo visto en el parquet, pero ese es el resultado. Ahora toca luchar en casa. Será la próxima semana. Apuntad, el sábado 21 sobre las 21:30h. Lo podréis ver en directo en Pagina66).























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34