Se acabó. El segundo encuentro de cuartos de final de play-off al título de Campeón de la Parlem OK Liga 2021-2022 entre el PAS Alcoi y el Deportivo Liceo ha bajado el telón de una temporada más que extraordinaria del Alcodiam, una temporada en la que se ha demostrado que la ilusión, el trabajo y el tesón son siempre las claves del éxito, una temporada que ha cumplido con muchísimas creces las expectativas de cualquier aficionado blaugrana.
Es imposible destacar la clave del equipo más fascinante del hockey español de este curso deportivo. Los pupilos de Lorenzo Pastor han conseguido juntos este formidable temporadón. La veteranía de Pere en su año de despedida, la potencia de Tutti, la técnica de Ferrán, la velocidad de Agustín, la oportunidad de Marc, la tenacidad de Gonzalo, la forma de Carlos hasta su marcha, la frescura de Iván y, como no, los reflejos de Guiri, de Marc Grau ‘Guiri I el Ubícuo’, han conformado el equipo-equipo capaz de todo juntos, sin olvidar tampoco a los jóvenes Nico Seguí, Javi Alós o Marc Castañer.
Y ahora toca hablar del partido. Grada llena, ambiente sobresaliente y emoción hasta el último minuto. El Liceo ha llegado a Alcoy con la ventaja del resultado favorable en La Coruña y con la seguridad de saberse uno de los dos ‘big two’ del deporte de los palos y los patines. Han programado su viaje a Alcoy dispuestos a cantar su triunfo, pero con la duda, como en los festivales de Eurovisión, de la posible sorpresa del contrincante.
No ha habido sorpresa en cuanto al resultado final, pero sí en cuanto al desarrollo del juego y a la diferencia que les hubiera gustado llevarse. El PAS Alcoi ha luchado de forma infinita. El juego fluido de la primera parte ha hecho ver al público la posibilidad de doblegar la eliminatoria. El ‘Sí se puede’ ha sido el grito de guerra de la grada que ha arropado de manera impresionante a los locales. El primer gol (y único en condiciones de partido ‘normales’) ha llegado pronto, en el minuto 8, obra de Àlex Rodríguez en una contra. 0-1.
El partido en la primera mitad ha continuado fluido y, pese a que los verdiblancos esperaban goleada, no han podido incrementar su diferencia hasta los últimos segundos de partido. En la segunda parte, conforme el Liceo ha visto que las cosas se le podían torcer, hemos empezado a ver cómo el encuentro se iba transformando en más trabado, con interrupciones continuas. La novena para el visitante ha llegado a nueve minutos del final. El público, los jugadores y el entrenador del Alcodiam han reclamado algunas acciones que podrían haber sido señaladas como falta de equipo del Liceo, la décima. Agustín Domínguez ha caído en un par de ocasiones, pero no ha ocurrido así y hablar de ello sería como cantar aquello de ‘Lo que pudo haber sido y no fue’, bolero que nunca ganó, que sepamos, un festival de la canción.
Así que a poco menos de un minuto de la bocina, Lorenzo Pastor ha decidido jugar con cinco de pista y sacar a Guiri de la cancha. Todo o nada. Empatar o perder por más que por la mínima. Los lanzamientos de Ferran Formatjé y Pere Cañellas no han entrado y si los de Marc Grau Tallada y Jordi Burgaya a 36 y 15 segundos del final, a puerta vacía.0-3.
Tras el final, el homenaje al compañero que deja de jugar, Pere Cañellas. Una camiseta con un ‘Gracias Pere’ y un pasillo hacia los vestuarios han servido para reconocer el trabajo del catalán alcoyanizado tras tantos años.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34