
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la cantidad recibida por los Fondos Europeos para la modernización de la administración. Será un total de 220.803,06 euros que destinará a la ciberseguridad del consistorio e implantar una tarjeta ciudadana.
Para el proyecto de ciberseguridad, corresponden 75.227,83 euros que se destinarán a garantizar la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por el ayuntamiento y mejorar sus capacidades de prevención, detección y respuesta ante ataques.
Para ello, se alineará con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad para mejorar la seguridad y resiliencia de las redes y los sistemas de información y comunicaciones del consistorio y de los servicios prestados por el mismo. El proyecto propuesto persigue favorecer el desarrollo y la prestación de servicios digitales eficientes, seguros y fiables para la ciudadanía, empresas y funcionarios.
La tarjeta ciudadana, costará 145.565,04 euros. Será física y virtual y permitirá realizar numerosas funciones con la Administración y los servicios públicos con un único soporte, facilitando y agilizando estos procedimientos a la ciudadanía. Supone integrar en una única aplicación servicios como el bono del autobús, carné de instalaciones deportivas, carné de la biblioteca, acceso a la administración electrónica del ayuntamiento, etc.
La concejala de Información y Defensa de la Ciudadanía, Teresa Sanjuán ha explicado que “hemos hecho durante mucho tiempo los deberes y gracias a ello nos están llegando las primeras partidas de los Fondos Europeos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209