Cuando no te juegas nada y el rival todo, es muy difícil entrar en la dinámica de un partido. Eso es lo que ha vivido el Alcoyano ante el Nàstic, encuentro que ha finalizado con 0-1 a favor de los de Tarragona, que con la victoria se han clasificado para el play-off de ascenso a Segunda División.
No era el mejor ambiente para despedir la temporada en Alcoy. La final de la Champions League iba seguida a la finalización en El Collao, pocos alcoyanistas frente a una marea roja de unos 250 seguidores del Nàstic… Y así se ha reflejado en el terreno de juego, pese a que ninguno de los dos ha creado excesivo peligro en las áreas en los 90 minutos de juego.
El gol del Nàstic ha llegado en el minuto 28, tras unos primeros compases del partido de tanteo por parte de ambos. Un centro de Robert Simón desde la derecha lo ha cazado suspendido en el aire Pablo, quien ha cruzado por encima del debutante Tomaz. El meta alcoyanista no ha podido alcanzar el que ha sido el único tanto del partido.
Tras el descanso, la película no ha cambiado. El Deportivo no ha inquietado la portería del Nàstic y los de Tarragona se conformaban con el gol que les daba el acceso al play-off. Algún centro en busca de nadie y destellos de Dani Vega en los minutos finales han aumentado las pulsaciones del público visitante, que con un empate no les daba para su objetivo final, pero ha sido un espejismo.
Al final, alegría para un Nàstic que ha cuajado un final de temporada excelente y, por qué no, alegría también entre los aficionados alcoyanistas. El objetivo este año era la permanencia en una competición repleta de gallos. Ahora falta saber si el Alcoyano querrá ser otro más en el corral en su futuro próximo o seguir aspirando únicamente a salvar la categoría.
DESPEDIDAS
La tarde en El Collao no prometía un gran espectáculo en cuanto a fútbol se refiere, pero sí podía ser la última oportunidad para ver a jugadores y cuerpo técnico con el escudo del Alcoyano en el pecho. El caso más especial, el de Juli.
El capitán ha sido titular después de muchas jornadas. En el minuto 56 la tablilla ha marcado su número para ser sustituido y en su camino hacia el banquillo la despedida ha sido con abrazos. Brazos en alto para despedirse de su casa y choque de manos con todos y cada uno de los integrantes del banquillo. Suena a despedida y, aunque hubiera pocos aficionados hoy en el campo, seguro que los que no estaban han aplaudido desde sus casas a una leyenda del alcoyanismo.
También habrá sido el último partido para buena parte de la plantilla, pero eso se irá viendo durante las próximas semanas hasta mitad julio, momento en el que arrancará de nuevo a rodar el equipo. La incógnita está en el cuerpo técnico, con un Vicente Parras cuya continuidad queda en el aire. Precisamente el entrenador ha cumplido ante el Nàstic su partido 100 dirigiendo al Deportivo, tras tres temporadas repletas de ascensos y partidos inolvidables en Copa.
El Alcoyano termina la temporada, pero dará que hablar de aquí a la campaña 22-23. Y como siempre, lo contaremos en Pagina66).























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34