
Actualmente, hablar inglés es casi una necesidad, no solo en el ámbito profesional, sino a nivel cutural y personal. Saber diferentes idiomas es muy enriquecedor, nos permite comunicarnos, hacer amistades de otros países, consumir contenido audiovisual en versión original…sin duda nos ofrece múltiples posibilidades de ocio.
Para hablar inglés correctamente y saber desenvolvernos sin problemas es necesario conocer la gramática y la ortografía y practicarlo asiduamente. Para aprender lo mejor es contar con clases online con un nativo que nos corrija y nos permita avanzar.
Ventajas de saber inglés
Como hemos comentado anteriormente, hablar inglés puede aportarnos numerosos beneficios que ahora vamos a comentar con detalle.
Viajar y conocer mundo
Si te gusta viajar fuera de España te habrás dado cuenta de los inconvenientes que puede conllevar no conocer el idioma del país, sin embargo, eso no significa que tengas que aprender todas las lenguas que existen, ya que el inglés te sirve para comunicarte aunque esta no sea la lengua oficial.
Si quieres hacer turismo de una manera más cómoda y sin limitaciones, hablar bien inglés te proporcionará esa oportunidad.
Oportunidades profesionales
Uno de los requisitos más demandados por empresas de diferentes sectores es tener un nivel alto de ingles, tanto hablado como escrito, sobre todo si es una compañía internacional que opera en varios países.
El conocimiento de inglés es necesario en el ámbito laboral tanto para tratar con otros miembros del equipo como para comunicarse con los clientes. En sectores como la hostelería o el turismo es primordial poder entender varios idiomas sobre todo el inglés, debido al alto volumen de clientes extranjeros que visitan nuestro país.
Posibilidades educativas
Hay algunas disciplinas cuyo contenido se encuentra únicamente en inglés, por lo que a la hora de buscar información, documentos, libros y otro material, es muy necesario poder comprender textos escritos en inglés.
En ciertos sectores como la informática, es bastante común que los lenguajes de programación y el lenguaje técnico esté desarrollado en inglés.
Amistades internacionales
Aunque existen infinidad de idiomas, si hay uno que funciona como lengua vehicular en todo el mundo es el inglés, por lo que si lo hablas, podrás comunicarte con personas de cualquier parte del mundo. Sin la barrera del idioma es mucho más fácil, no solo conocer a otras personas y dialogar con ellas, sino que podrás generar nuevas amistades, aunque vivan al otro lado del mundo, ya que gracias al avance de la tecnología, podemos comunicarnos a través de diferentes medios. Un ejemplo de ello es la posibilidad de recibir clases de inglés online con tan solo conectarnos a internet a través de un dispositivo móvil o un ordenador.
Opciones culturales
Música, cine, series, libros…hay una infinidad de oferta cultural y de contenido audiovisual en inglés que se puede disfrutar sin tener que traducir si tienes un buen nivel de ieste idioma. Si te apetece ver una película en versión original, entender lo que dice una canción, o acceder a libros que aún no han sido traducidos al español, saber inglés te dará esa posibilidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107