
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado la documentación necesaria para que la EGM Cotes Baixes sea un Área Industrial Avanzada. Desde el consistorio han asegurado que el personal técnico ha hecho todo el trabajo para comprobar que cumplen con los requisitos con la colaboración de la EGM.
Ser un área industrial avanzada supone la posibilidad de tener ayudas públicas y bonificaciones fiscales, mejoras en las infraestructuras que pueden llegar desde diferentes administraciones o una mayor visibilidad de estas zonas para atraer nuevas empresas.
La documentación presentada ratifica que se cumplen los ítems necesarios para poder ser área industrial avanzada. Hay que contar con nueve de las doce dotaciones de la ley autonómica de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunidad Valenciana, como las instalaciones para la lucha contraincendios, con un número suficiente de bocas de agua distribuidas adecuadamente por el área; accesos, viales y rotondas amplias con una anchura suficiente para el tráfico de camiones, redes de telecomunicaciones de banda ancha, sistema de recogida selectiva y gestión de residuos o establecimiento de restauración, entre otros.
Es obligatorio tener redes de telecomunicaciones de banda ancha y disponer, además, al menos de nueve de diecinueve dotaciones adicionales, tales como zonas públicas o privadas, reservadas y señalizadas adecuadamente para el aparcamiento de camiones, zonas habilitadas fuera de los viales para el aparcamiento otros vehículos, zonas verdes y de equipación mantenidas adecuadamente, que tengan una superficie que supere al menos en cinco puntos porcentuales el mínimo exigido por la normativa urbanística e incluyan zonas de sombra y mobiliario urbano, servicio de transporte público para acceder al área, rutas de peatones y carriles bici dentro del área que fomenten el desplazamiento interno sin vehículos de motor, estación de servicio o infraestructura para abastecimiento a vehículos eléctricos, entre otros.
El concejal de Industria, Jordi Segura, ha resaltado que “desde nuestro Gobierno, hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos para qué Alcoy siga siendo una ciudad industrial y por eso trataremos de seguir mejorando nuestros polígonos y seguir las indicaciones del Plan de Impulso Industrial”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165