
El Ayuntamiento de Alcoy ha optado a una ayuda de la Fundación Biodiversidad de los Fondos Europeos para renaturalizar la ciudad. La fundación ha adjudicado un total de 3,5 millones de euros a la localidad alcoyana.
El proyecto que ha presentado el consistorio, Alcoi Bio Up, consiste en recuperar áreas naturales de barrancos y del cauce del río, conectar las zonas verdes con los parques naturales, potenciar los barrancos como corredores biológicos ecológicos, densificar de zonas verdes el perímetro de la ciudad e impulsar programas de educación ambiental, entre otros. En total se intervendrá en alrededor de 420.000 metros cuadrados con estas actuaciones.
Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, ha explicado que van “a apostar por quitar muchas de las especies invasoras como son el alianto y la caña y por las especies autóctonas tanto en flora como en fauna”.
Este proyecto cuenta con un coste de 3,7 millones de euros de los cuales la ayuda concedida por los fondos europeos cubrirá 3,5 millones. La cifra restante correrá a cargo del ayuntamiento. Por otro lado, el consistorio tendrá de tiempo para ejecutar dichas actuaciones hasta 2025.
El alcalde, Antonio Francés, ha afirmado que sabían “que era una convocatoria muy complicada, muy difícil de conseguir, porque estamos hablando que solo se aprobarán en toda España menos de 20 proyectos entre las ciudades de más de 50.000 habitantes, y por tanto era difícil por concurrencia competitiva y solo los proyectos más ambiciosos y mejor valorados podían conseguir la subvención”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121