
La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Alcoy de 2021 ha dado varios números destacados. Por una parte, el resultado es positivo “pero ajustado”, con 316.543 euros, aunque el remanente de tesorería es negativo, con 2,4 millones de euros.
La justificación del dato negativo del remanente se da por los impagos al Ayuntamiento de Alcoy y los retrasos debido a la situación pandémica, aunque el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado que eso no impide que el consistorio tarde en pagar a sus proveedores y lo hagan “a 9 días”, cuando el máximo permitido por ley es de 30 días.
Vanessa Moltó, concejala de Hacienda, ha remarcado que los derechos reconocidos pendientes de cobrar superan la cifra negativa del remanente, por lo que ha considerado positivo el saldo final. Estos pagos reconocidos superan los 3,2 millones de euros.
Otra de las cifras destacadas por el equipo de gobierno ha sido el endeudamiento por debajo del 45%. Han hecho hincapié en que el ministerio considera situación peligrosa si un ayuntamiento sobrepasa el 75%, por lo que han defendido que el porcentaje es bueno.
El desempeño de la ejecución del presupuesto corriente está alrededor del 90%. “2021 ha supuesto el mantenimiento de diferentes ayudas a diversos sectores como las ayudas Inmpuls, incentivando especialmente barrios como el de Batoi y el Centre”, ha destacado Moltó.
Por su parte, Francés ha recalcado el objetivo que se marcaron tras la situación pandémica de “no subir los impuestos a la ciudadanía, sino continuar aplicando medidas para que el que menos tiene menos pague en esta ciudad y mantener esa presión fiscal que está entre las más bajas de las ciudades de 50.000 habitantes”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107