
El concejal de Industria del Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Segura, frente a la crítica del PP de que se dejan perder 302.906 euros de ayudas para mejorar los polígonos, ha recordado que la única inversión en áreas industriales pendiente de ser ejecutada en 2021 es la del Polígono de La Beniata. “Este proyecto, valorado en 279.984 euros, no pudo ser adjudicado porque ninguna empresa se presentó al concurso y éste quedó desierto”, ha asegurado.
No obstante, Segura ha afirmado que la actuación se ha vuelto a consensuar con los empresarios del polígono, las asociaciones empresariales (Fedac, Dato y Jovempa) y la Cámara de Comercio. “Los técnicos han revisado el proyecto, tanto en contenido como en precio, se ha solicitado nuevamente una subvención al IVACE, que ya ha concedido los fondos para ejecutarlo en 2022”, ha subrayado.
Según ha remarcado el concejal, “el 100% de los expedientes relativos a las 16 actuaciones propuestas para las cinco áreas industriales de la ciudad han sido tramitadas y ofertadas al mercado en tiempo y forma por el ayuntamiento. Se han ejecutado todas las obras, excepto la de La Beniata, cuyo concurso quedó desierto”.
Segura ha puntualizado que las explicaciones pertinentes sobre estas inversiones y la tramitación de los proyectos han sido también ofrecidas a los grupos de la oposición en las diferentes comisiones informativas. Ha lamentado que “la edil del PP Lirios García ofrezca datos sesgados e incorrectos, algo que demuestra su falta total de conocimiento sobre cómo se solicitan, tramitan, ejecutan y justifican las obras de los polígonos industriales, pese a que dispone de toda la información”.
El concejal de Industria ha considerado que la edil popular “muestra una total falta de consideración hacia los técnicos y personal administrativo del ayuntamiento, que hicieron las solicitudes de las subvenciones del IVACE y se encargaron de los proyectos, tramitaron los expedientes correspondientes y realizaron las justificaciones finales para ofertar al mercado el 100% de las actuaciones consensuadas con los empresarios”.
Segura ha ratificado el compromiso del Gobierno municipal con la industria y el esfuerzo constante para mejorar las áreas industriales. “Alcoy ha sido siempre y tiene que continuar siendo una ciudad industrial y por ese motivo, el Gobierno socialista va a estar siempre al lado de los empresarios, atendiendo sus demandas y consensuando todas las actuaciones que se lleven a cabo para impulsar el sector y mejorar sus infraestructuras”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107