
El nuevo servicio del autobús urbano cuenta con un borrador que el próximo pleno debe votar para su aplicación. En él figuran novedades en diversas líneas.
Entre ellas están las nuevas líneas 45 y 54, que refunden la linea 4 y 5 en fin de semana y que dará acceso al cementerio y al polideportivo Francisco Laporta a barrios que actualmente no lo tenían como el Viaducto, Zona Nord y Ensanche.
También hay modificaciones en la línea 1, con la subida al colegio La Salle y la piscina municipal José Trenzano Alós y que recorre parte del barrio del Ensanche que actualmente no tenía servicio. En la línea 2, la subida al colegio Horta Major y Andreu Sempere favorecerá el acceso a esa zona del barrio.
El borrador ha sido facilitado tanto a los grupos políticos como a todas las personas y asociaciones que han formado parte del proceso participativo. El texto se debatirá en el Pleno Municipal para su aprobación y, a partir de ahí, se iniciará el proceso de licitación que deberá ser acordado con los grupos de la oposición para su tramitación.
Jordi Martínez, vicealcalde de Alcoy, ha manifestado que esperan “tener la licitación en marcha, una vez aprobado el proyecto del nuevo servicio y que en el próximo año esté adjudicado este servicio básico para la ciudadanía que mejorará de forma evidente el actual”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107