
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha participado en la mesa redonda 'La Ciudad como Laboratorio' de las jornadas 'Ermua TalentTIC' organizadas por el Ayuntamiento de Ermua junto a la Red Innpulso y TechFriendly.
Francés ha explicado los avances conseguidos para que Alcoy sea un laboratorio de innovación que permita atraer proyectos innovadores.
Desde 2018 Alcoy desarrolla el proyecto AlcoiLab, que forma parte de la estrategia Smart City. Este proyecto pretende que en nuestra ciudad se puedan probar soluciones innovadoras, ofrece a emprendedores y empresas tecnológicas un campo de pruebas para el desarrollo de sus proyectos.
El alcalde ha destacado que “llevamos tiempo trabajando para lograr que 'Alcoi Smart City' sea ciudad inteligente de referencia. La ambición es que Alcoy sirva de modelo para otras ciudades españolas y europeas”.
En estas jornadas se ha hablado sobre las fortalezas y debilidades de municipios y ciudades para identificar, potenciar y atraer talento, además de mantenerlo.
Diferentes agentes han presentado a través de ponencias magistrales, mesas redondas, talleres y sesiones de trabajo su visión y propuestas, analizando los retos y las oportunidades relacionadas con el proceso de desarrollo de las ciudades, en la intersección del talento, la innovación y la tecnología.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107