
Fedac, Cámara de Comercio y un grupo de empresas de la construcción se han reunido para abordar problemáticas comunes que afecta sobre todo a la obra pública, la falta de suelo industrial y la necesidad de aprobar el Plan General.
Las empresas de Alcoy han asegurado que la localidad es una de las ciudades de la provincia en las que es más complejo y más tiempo se alarga la tramitación urbanística en sus consistorios debido a los numerosos departamentos a los que han de informar.
Por otro lado, han considerado vital para el desarrollo de la ciudad la revisión y aprobación definitiva del Plan General. “Sin Plan es imposible el desarrollo de proyectos públicos de infraestructuras de magnitud media o grande, trascendentales para el futuro económico de la ciudad”, han aclarado los constructores.
“Muchos proyectos están paralizados en su fase inicial por culpa de esta situación que, además, no permite el acceso a ayudas económicas supramunicipales como sí está sucediendo en localidades próximas cuando se abordan infraestructuras estratégicas”, han continuado.
FEDAC y la Cámara de Comercio de Alcoy han solicitado nuevamente al Ayuntamiento “no solo que se agilice la tramitación del Plan y aporte mas medios técnicos para ello. También que se dé información puntual y transparente de los problemas que surgen de los informes desfavorables que, supuestamente, están demorando el Plan General”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107