
El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha el programa 'Joves per la Integració' a través de un convenio con la Generalitat, en concreto con la 'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (Evha)' y con el CIP FP Batoi.
Este programa pretende iniciar acciones que mejoren la convivencia y cohesión social. La Entita Valenciana d'Habitatge i Sòl 'Evha' cederá dos viviendas a cuatro estudiantes del Grado de Integración Social del CIP FP Batoi, que vivirán durante los dos cursos del ciclo formativo en diferentes zonas del centro de la ciudad.
A su vez, el Ayuntamiento de Alcoy, ha realizado el proceso de contratación del “Servicio de mediación e intervención socioeducativa, para la mejora de la convivencia en zonas vulnerables de Alcoy”. La adjudicación del contrato se realizó en agosto del 2019 y se encuentran actuando desde entonces. Ambos proyectos coincidirán para así, poder trabajar de forma conjunta y que los estudiantes utilicen de apoyo a los profesionales destinados para la consecución del objetivo del programa. En cuanto al movimiento asociativo, Cáritas ha manifestado la colaboración con los estudiantes para la realización de talleres con menores de la zona.
La concejala de Vivienda, María Baca, ha indicado que “pienso que es un ejemplo de colaboración entre las tres entidades para llevar a cabo programas educativos innovadores y además fomentar figuras profesionales como el Integrador Social y el trabajo en la mejora de la convivencia, aspecto fundamental para las políticas de vivienda”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107