
Guanyar pedirá en el próximo pleno que se sustituya el material artificial que hay en las bases de los árboles de la ciudad por un microjardín de plantas autóctonas. Con esta acción, consideran que ayudarán a paliar los efectos del cambio climático sobre la salud de la ciudadanía.
Se trata de reformar los alcorques de los árboles urbanos y convertirlos en pequeños jardines a los pies de los árboles, hecho que para Guanyar ayuda a la renaturalización de la ciudad que provee de múltiples beneficios para la biodiversidad y la salud de la ciudadanía.
El concejal de Guanyar Pablo González ha asegurado que “tenemos que andar hacia una ciudad más habitable y esto requiere maximizar la presencia de la naturaleza en nuestras calles. Sacar los materiales artificiales de los alcorques de los árboles y sustituirlos por plantas autóctonas genera muchos beneficios a la salud de los vecinos y vecinas de Alcoy. Y además es un paso sencillo y de coste bajísimo”.
Guanyar Alcoi ha enumerado los beneficios de esta medida que aumenta la biodiversidad en las ciudades y fomenta la presencia de especies autóctonas y silvestres, atrae y proporciona alimento a los insectos que conservan la biodiversidad en la ciudad, contribuyen a controlar las plagas que pueden afectar a los árboles, comportan una mayor permeabilidad del suelo, mejoran la calidad del aire que respiran los ciudadanos y tiene un alto componente estético que beneficia a la ciudad y a sus habitantes.
El partido ha explicado que esta medida ya se ha llevado a cabo en otros municipios como Barcelona, Donostia, Rivas o Cáceres, entre otras. González ha señalado que “no se necesitan grandes inversiones de dinero para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos y minimizar el impacto del cambio climático sobre sus vidas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107