
Compromís Alcoi ha advertido de una posible multa de un millón de euros al Ayuntamiento de Alcoy, tras consultar documentos que la Confederación Hidrográfica del Júcar ha remitido al consistorio por no detener los vertidos de aguas residuales y basuras al río Serpis.
El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha manifestado que “la Confederación ha detectado que los lixiviadores y arquetas de los colectores de la ciudad están abiertos, y en momentos de lluvias fuertes las aguas pluviales y fecales salen por estas, tirando al río todo tipo de residuos del alcantarillado”.
El grupo valencianista ha recordado que ya denunciaron la situación en 2017 y los posteriores años, pero pese a aceptarse sus propuestas, “la ciudad ha continuado vertiendo en el río aguas fecales, toallitas y basura, y ahora han descubierto 5 puntos donde se producen estos vertidos incontrolados”. Según ha apuntado Ivorra, “la Confederación Hidrográfica del Júcar ha solicitado al Ayuntamiento un plan para la reparación y limpieza de la basura del río en un plazo máximo de 10 días”.
“Está claro que este gobierno solo actúa cuando le amenazan con sanciones, y a veces ni así. Esto demuestra una clara falta de interés y compromiso por hacer políticas de transición ecológica, que esperamos que no nos cueste una multa de un millón de euros a todas las alcoyanas y alcoyanos”, ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107