Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

VIAJES

Lugares imperdibles de Dubái para conocer y disfrutar

Es uno de los destinos que más gustan a los turistas de Valencia

Redacción - Divendres, 01 de Juliol del 2022
Tiempo de lectura:

Los valencianos tienen la suerte de vivir en una Comunidad Autónoma que, a nivel turístico, es plenamente disfrutable sobre todo a lo largo de la estación veraniega. Sin embargo, año tras año algunos ciudadanos optan por viajar a otros lugares de España e incluso a países del extranjero. Conocer mundo es el principal objetivo de muchos de ellos.

 

Si también es compartido por ti, has de saber que uno de los lugares que más gustan a los turistas de Valencia es sin duda alguna Dubái. Las siete horas de vuelo merecen mucho la pena, sobre todo si son visitados los lugares imperdibles que describiremos a continuación.

 

Burj al Arab

Muchos de los viajes a Dubai empiezan con los turistas deleitándose con uno de los edificios más emblemáticos. Se trata del Burj al Arab, el cual inevitablemente recuerda a un icónico hotel de Barcelona conocido como Vela.

 

Lo que más llama la atención de este hotel es sin duda alguna la forma que tiene, la cual siguiendo el ejemplo del alojamiento barcelonés imita la apariencia de la vela de un barco.

 

Por supuesto, también sorprenden sus grandes dimensiones. Muchos viajeros coinciden en afirmar que las vistas que pueden disfrutarse en las plantas más elevadas son inigualables, tratándose de las mejores de las que han gozado a lo largo de su vida.

 

No puede pasarse por alto el emplazamiento del Burj al Arab. Hablamos de una isla que ha sido creada artificialmente. Teniendo en cuenta la belleza del conjunto, no es necesario alojarte en el hotel para disfrutar de él, ya que desde fuera también quedarás sorprendido con una experiencia que no te dejará indiferente.

 

Burj Khalifa

Si te asombra la altura del hotel anteriormente descrito, más lo hará la del Burj Khalifa. Y es que estarás ante la estructura edificada con una mayor altura a nivel mundial. En efecto, en todo el planeta no hay ningún otro edificio que alcance o supere sus casi 830 metros de altura.

 

Sorprende que el Burj Khalifa necesitase tan solo seis años para ser terminado. Las obras tuvieron lugar en un tiempo récord, pudiendo ser admirado hoy en día el espectacular resultado incluso estando a una distancia que supera los noventa kilómetros en total.

 

El mirador es un lugar imperdible de Dubái, ya que ofrece una privilegiada skyline que sí o sí querrás fotografiar. Pero no serás el único: Burj Khalifa es con diferencia el punto turístico más exitoso del emirato. Así pues, las colas son habituales, por lo que se recomienda fervientemente hacer la reserva de una entrada o contratar uno de los paquetes que ofrece Greca Agencia de Viajes.

 

Safa Park

Dubái es mucho más que edificios emblemáticos de gran tamaño. ¿Sabías que hay varios parques que abarcan una considerable superficie? En efecto, siendo uno de los más recomendables el conocido bajo el nombre de Safa Park.

 

Esta área verde comprende un total que supera las sesenta hectáreas, por lo que incluso en los días de mayor actividad turística te dará la sensación de tener mucho espacio para tu disfrute, sea cual sea el plan que tengas en mente: practicar alguna disciplina deportiva, adentrarte en un bosque o admirar la belleza del lago.

 

Ain Dubai

Terminando con los récords, otro de los que presume Dubái es aquel que hace referencia a la noria de mayores dimensiones a nivel mundial: Ain Dubai. El recorrido dura algo más de media hora y, durante el transcurso del mismo, no podrás apartar la mirada de las vistas que se dibujarán ante ti.

 

Más allá de edificios y palmeras, también verás desde lo más alto de la noria un desierto y, por supuesto, el mar. Este lugar es imprescindible si viajas a Dubái en pareja o en compañía de tu familia.

 

Comidas típicas

Si optas por viajar a Dubái, no dudes en aprovechar el desplazamiento para disfrutar de una gastronomía única que poco tiene que ver con la Mediterránea de la que gozamos a diario en nuestra tierra.

 

En este emirato se elaboran varios platos típicos que es posible degustar en numerosos locales de restauración, los cuales se caracterizan por recibir a los turistas con una sonrisa de oreja a oreja. Dubái es muy hospitalaria en este sentido, así que estarás a gusto degustando recetas como las siguientes.

 

Una de las más típicas es el margoogat. Se trata de un guiso que recuerda a nuestro estofado, aunque en este caso es elaborado con pollo, verduras y pan. A la lista hay que sumar otro plato que no te puedes perder: el quzi, demostrando con esta receta que el arroz está muy presente en la gastronomía de Dubái.


Otros platos típicos como el manousheh y la empanadilla conocida como samosa te estarán esperando en Dubái para que tu paladar, incluso si es muy exigente, quede satisfecho al cien por cien probando nuevos sabores que te encantarán.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.