
El Partido Socialista ha contestado a Compromís Alcoi después de que el portavoz del partido de la oposición, Màrius Ivorra, advirtiera de una posible multa de un millón de euros al Ayuntamiento por vertidos al río Serpis.
Según el PSOE, “Ivorra ha vuelto a alarmar a la ciudadanía al demostrar el desconocimiento de cómo funciona la administración”. Han explicado que la cifra de la multa “formaría parte de un caso extremo de vertidos altamente tóxicos”, además de que “la sanción no sería para el Ayuntamiento, sino para la Conselleria de Agricultura, que dirige Mireia Mollà”.
El comunicado de los socialistas señala que el Ayuntamiento de Alcoy es responsable de parte de los colectores, pero no de los del río, que son responsabilidad de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que dependen de la Conselleria de Agricultura, que a su vez ha delegado la gestión en la empresa privada FACSA. Según han apuntado, la empresa ya ha emitido el informe corresponidente para actuar ante esta situación.
“Está claro que el concejal y portavoz de Compromís Alcoi no quiere solucionar el problema de los vertidos, solo quiere alarmar a la ciudadanía, primero hablando de una posible multa de hasta un millón de euros, que es el máximo al respecto hasta donde se podría llegar, pero es que tampoco se ha preocupado de saber cuál es la administración responsable de los colectores del río”, ha manifestado Jordi Martínez, portavoz del PSOE alcoyano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3