
“Al terminar este pleno presentaré mi renuncia formal al acta de concejala”. De esta manera ha comenzado la intervención de Sandra Obiol, portavoz de Guanyar Alcoi, en el pleno municipal, para anunciar que iba a dejar de ser regidora de la plataforma en el Ayuntamiento de Alcoy.
Los motivos de Obiol son familiares. “Atender una situación de atención familiar más intensa de lo habitual hace insostenible continuar con mi presencia en la política institucional”, ha resaltado.
La hasta ahora portavoz de Guanyar Alcoi ha explicado que su familia necesita “tranquilidad y dedicación, porque la atención y los afectos requieren tiempo y presencia”, al tiempo que ha remarcado que “la política institucional está construida a la contra de esta posibilidad (…) cosa que deberíamos pensar más seriamente porque es complicado encontrar personas válidas que se dediquen a la política institucional solo por convicciones”.
En su intervención de despedida ha agradecido a sus “compañeros de viaje fantásticos”, además de a Pablo González, concejal de Guanyar que pasará a ser el portavoz. El lugar que deja Sandra Obiol lo ocupará Mauro Colomina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3