
Como en un ‘deja vú’ de historias ya contadas, volvemos a lo mismo. Tras unas semanas en las que la incidencia general ha crecido, llegan las complicaciones en algunos de los casos que terminan, en primer término, ingresando en los hospitales.
Pese a que Sanidad decidió en marzo dejar de facilitar información sobre contagios en poblaciones para driblar la sensación de amenaza existente, todos somos conscientes que desde hace unas semanas el nivel de conocidos afectados por las nuevas variantes del Sars-Cov-2 se acercan a la de los momentos más complejos. Es cierto que la prevención vacunal, los tratamientos o las modificaciones en el virus han suavizado las consecuencias de la enfermedad, pero la aparente generalización de esta levedad no es ningún seguro de pasar la enfermedad sin problemas.
Hoy lunes 4 de julio de 2022 se encuentran ingresadas 16 personas a causa de complicaciones debidas por la covid-19 en el Hospital Virgen de los Lirios. La cifra por sí sola ya nos lleva a algunos de los momentos pasados, pero es más gráfica si la comparamos con la de la semana pasada: 6 enfermos. Como se ve, el incremento es significativo. Por el momento no hay ninguna plaza de la UCI ocupada por esta cuestión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99