
El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha anunciado la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios y el Centro de Salud La Bassa durante su visita a la celebración del 50 aniversario del hospital comarcal.
La Conselleria de Sanitat ha previsto construir tres edificios de tres plantas cada uno en El Virgen de los Lirios. De esta manera el centro sanitario será un 43% más grande. Las nuevas instalaciones se destinarán a servicios administrativos, hemodiálisis y consultas externas. El conjunto del proyecto finalizará dentro de 10 años y que cuenta con una inversión de 81 millones de euros.
A corto plazo, el hospital contará con un TAC nuevo de alta tecnología con un coste de 478.000 euros que “va a incrementar considerablemente la capacidad de diagnóstico y la rapidez en el aparato” y sustituirá la máquina que se ha quedado obsoleta.
CENTRO DE SALUD LA BASSA
El conseller ha aprovechado esta visita para comunicar que esta semana del 10 de julio se licitarán las obras para la ampliación del centro de salud La Bassa con una dotación de 8 millones de euros.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha mostrado su satisfacción frente al anuncio de las dos inversiones y ha afirmado que “la inversión más inmediata es la ampliación y reforma de La Bassa que da cobertura a uno de los barrios más poblados y que no ha hecho ninguna mejora desde su construcción”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219