El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, han anunciado la construcción de un nuevo conservatorio de música y danza en Alcoy. Esta inversión se subvencionará con la ampliación de 700 millones de euros del Plan Edificant, encargado de mejorar los centros educativos públicos.
Este nuevo conservatorio sustituirá al actual, ubicado en la calle Joan Cantó en un edificio modernista que presenta problemas de accesibilidad. El nuevo edificio se situará en la antigua nave de Maquinaria Ceres, en La Beniata, concretamente en la calle Alacant.
Francés ha explicado que se encuentran “en proceso para transferir las competencias del conservatorio a la Generalitat y requiere un edificio de nueva planta que hemos planteado en La Beniata y que servirá para dignificar una de las entradas a Alcoy”.
Por su parte, Puig ha afirmado que “uno de los proyectos seguros del aumento del Plan Edificant será el conservatorio de Alcoy, ya que pensamos que es un centro, desde la perspectiva de la educación musical, fundamental”.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado esta nueva iniciativa en la visita a la ciudad donde se ha reunido con el alcalde para tratar los temas de los proyectos que se están llevando a cabo y los que se suman a la lista de colaboraciones de ambas entidades. Posteriormente, ambos se han dirigido al IVAM CADA Alcoi para visitar la exposición de arte ‘Antológica’ de Antoni Miró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175