Reunión Symsites // Foto: AitexAitex ha puesto en marcha y lidera un nuevo proyecto internacional de economía circular, SYMSITES. Cuenta con 30 socios de 9 países distintos como España, Dinamarca, Austria, Grecia, Alemania, Bélgica, Italia, Rumanía e Israel.
Entre los miembros se encuentran centros de investigación, universidades, empresas privadas, compañías de gestión de aguas residuales y asociaciones de gobiernos locales. Este proyecto se inició el 1 de junio y se prolongará durante los próximos 4 años que concluirán con la creación de cuatro demostradores piloto denominados 'Escosites' situados en España, Dinamarca, Austria y Grecia.
Proyecto SYMSITES
El proyecto Symsites nace con el objetivo de desarrollo de diferentes tecnologías para demostrar el concepto de simbiosis urbano-industrial. La cual puede entenderse como una cooperación entre los diferentes órganos para el buen funcionamiento de la economía circular. Cada una de las empresas y organismos que participan en la gestión de residuos son eslabones que necesitan trabajar de forma coordinada.
Los EcoSites se basan en EDARs, industrias o empresas agrícolas las cuales formarán un centro de recolección de aguas residuales, biorresiduos y desechos no reciclables generados por entornos urbanos e industriales. El tratamiento de estos residuos permitirá generar agua limpia, energía, varios flujos secundarios de productos reciclados (lodos, biogás) y productos de alto valor añadido (moléculas plataforma, fertilizantes, PHAs), etc. para su reutilización.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136