Bus Urbano en el Centre // Foto: SBGEl Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el nuevo servicio de autobús que incluye las incorporaciones y cambios propuestos en el proceso participativo.
El nuevo servicio cuenta con la renovación completa de la flota además de servicio directo al hospital desde todos los barrios y acceso a la piscina municipal José Trenzano Alós, La Salle, Horta Major y Andreu Sempere. También cuenta con rutas al cementerio y polideportivo durante el fin de semana.
Además, cuando empiece de nuevo la temporada deportiva, se habilitará un servicio al polideportivo para los entrenamientos durante las tardes de toda la temporada. Esto será una prueba para poder incorporarlo al servicio habitual.
Este servicio se ha aprobado en el Pleno Municipal del 14 de julio con 19 votos a favor (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y No adscrito) y 5 en contra (Compromís, Podem y Guanyar). El servicio se adjudicará en mayo.
DECLARACIONES DEL PP
El PP ha votado a favor del nuevo proyecto de autobús. El partido de la oposición ha explicado que para el voto favorable del PP ha sido crucial que el Gobierno local haya rectifiado y mantenga el paso del autobús por las principales calles del Centre durante los fines de semana.
El portavoz del PP, Quique Ruiz, ha declarado en el pleno que “nos encontramos con un servicio caducado que lleva 22 años en marcha y en el que los vehículos están completamente desfasados, el servicio requiere de una transformación en profundidad en la que se optimice y modernice con el único objetivo de mejorar el servicio para los alcoyanos”.
DECLARACIONES DE GUANYAR
El concejal de Guanyar, Pablo González ha criticado que “se ha planteado un nuevo servicio en base a ser continuista y conservador, de gastarse el menor volumen de recursos posibles y esto, inevitablemente, ha supuesto limitaciones al servicio que necesitamos los alcoyanos y alcoyanas y, por lo tanto, un servicio que empieza ya de manera deficitaria”.
"Es una muestra más de la mala suerte que tenemos en Alcoy con el gobierno de Toni Francés i Jordi Martínez. Han decidido hacer políticas poco ambiciosas que acaban yendo a la contra de las personas, todo, porque creen que los beneficia electoralmente. Y en el servicio de bus lo volvemos a ver: un servicio conservador que no cambiará el modelo de transporte, sin hacer ninguna auditoría, privatizando y dando alas a la mala praxis democrática, que beneficia a la empresa y no a los vecinos y vecinas", ha concluido González.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136