Orthoapnea // Foto: BarrachinaAunque no seamos conscientes de ello, los ronquidos pueden ser uno de los efectos de la apnea del sueño. Y es que la apnea produce la interrupción momentánea de la respiración, con el riesgo que ello conlleva.
Es por eso que los expertos han desarrollado un nuevo tratamiento dental que puede solucionar este problema de forma permanente. Se trata de Orthoapnea. Es un dispositivo de avance mandibular compuesto por dos férulas unidas entre sí.
Con este aparato dental, es posible colocar en una posición adecuada la mandíbula y conseguir que la garganta esté completamente despejada. De este modo, el aire puede pasar por los conductos sin ningún problema, evitando en todo momento tanto los ronquidos como el bloqueo de las vías respiratorias.
Aunque la principal ventaja de Orthoapnea es poner solución a un problema tan peligroso como la apnea, Barrachina destaca otros aspectos como la solución de varios problemas, además de permitir el paso del aire y liberar las vías respiratorias soluciona el problema de los ronquidos. A pesar de que, a priori, parezca que Orthoapnea impide hacer movimientos bucales, lo cierto es que es posible hablar o incluso beber mientras se lleva puesta.
Estas férulas se fabrican a medida para que el paciente consiga una óptima adaptación a ellas y así evitar que la boca adquiera una posición indebida o forzada.


![[Img #59894]](https://pagina66.com/upload/images/07_2022/7441_expertos-barrachina.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54