Coche Policia nacional // Foto: Arxiu Pagina66)La Policía Nacional ha comunicado la detención en Alcoy de un hombre de 50 años acusado de varios robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en las cosas y delitos leves de hurto y estafa.
La investigación comenzó tras la reiteración de denuncias que describían a un mismo autor, además de las coincidencias en la forma de operar. La única cuestión que ha ido variando ha sido el incremento progresivo en el grado de violencia que ejercía el presunto delincuente.
El máximo de agresividad se dio en un atraco perpetrado a una persona mayor al que siguió desde el cajero del banco en el que había retirado una cantidad considerable de dinero. Esperó hasta llegar a una calle con poca afluencia de gente para asaltarle de manera violenta. Como la víctima opuso resistencia, le arrancó de un tirón las joyas que llevaba.
Una vez localizado, la policía ha podido recabar indicios de su participación en, al menos, tres hechos más de similares características. En uno de ellos amenazó a una persona para ir al banco y entregarle un reintegro.
El individuo, reincidente con adicción a estupefacientes y hasta 60 detenciones previas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136