Operarios de limpieza // Foto: Arxiu Pagina66)Guanyar ha reclamado al Ayuntamiento una mayor responsabilidad en la protección de los empleados municipales frente a las altas temperaturas. Piden cambios en las dinámicas de trabajo tanto en el personal del consistorio como en las empresas concesionarias que hagan trabajos en el exterior.
El portavoz de la formación de unidad popular, Pablo González, ha asegurado que en 2019 ya reivindicaron al gobierno cuidar de sus trabajadores al comprobar que se realizaban trabajos al aire libre en horas centrales del día.
La plataforma municipalista ha sugerido que se apliquen unas medidas frente a los cambios de temperatura como horarios y turnos adaptados a las subidas y bajadas de temperaturas, descansos frecuentes en lugares habilitados para refrescarse, proporcionar agua suficiente para hidratarse,gafas de sol, protección solar, ropa transpirable y protección para la cabeza.
González, ha explicado que “un Ayuntamiento respetuoso con las personas tiene que protegerlas y no permitir que trabajen en condiciones que pueden ser peligrosas”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4