Vista de Alcoy desde el Puente del Viaducte // Foto: SBGCompromís Alcoi ha pedido al Ayuntamiento que se creen medidas para reducir los efectos de la crisis por la guerra de Ucrania y la covid-19. Esta crisis ha afectado a los precios de alimentos y servicios básicos a causa de la subida de precios del combustible y cereales.
El portavoz del grupo municipal, Màrius Ivorra, ha declarado que “la administración local es la más próxima a los ciudadanos, por lo tanto es la que tiene más capacidades de atenuar los impactos de las crisis”.
El portavoz de Compromís ha considerado que el consistorio tiene que avanzar esta agravación de la crisis económica y las nuevas medidas restrictivas que desde la Unión Europea están anunciando. Por eso, han planteado que se creen una serie de medidas a desarrollar para implementarlas en el mes de septiembre y aliviar la situación de las familias.
Entre estas medidas se encuentra crear un fondo para bonos sociales alimentarios para familias que lo requieran; agilizar el programa municipal de rehabilitación y promoción del alquiler, crear una Oficina Municipal de Asesoramiento Energético y ofrecer transporte urbano gratuito entre septiembre y diciembre.
Según un estudio municipal de la Pobreza, el 18% de los alcoyanos, unos 10.600 habitantes, van a sufrir duramente esta crisis. En Compromís creen que desde los ayuntamientos hay herramientas suficientes para ayudar a la ciudadanía a superar esta crisis. “Hay que activar mecanismos, preparar servicios de ayuda a los que lo puedan necesitar”, ha concluido Ivorra.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149