
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado en el Pleno del viernes 29 de julio el anteproyecto del contrato del agua. PP, Vox, Ciudadanos y el concejal no adscrito han votado a favor del proyecto presentado por el PSOE. En cambio, Guanyar, Compromís y Podem han votado en contra.
Los partidos de la oposición que han votado a favor han puesto como condición que se tendrá que definir un contrato que sea el mejor para los intereses de la ciudadanía. La condición que ha puesto el Partido Popular es que se incorpore la telelectura, un sistema que permitirá controlar el consumo de cada una de las casas.
Por su parte, Guanyar, Compromís y Podem han considerado que no se ha conseguido una fórmula que beneficie a la mayor parte de la ciudadanía. También han cuestionado que no se haya buscado la municipalización del servicio.
Además, este proyecto contará con aportaciones vecinales para “garantizar que sea óptimo” ha destacado el concejal de Servicios, Jordi Martínez. Tras la aprobación del anteproyecto, se abrirá un periodo de exposición pública para que los vecinos hagan sus aportaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219