Después de once años sin la piscina de las Paulas, el colegio con su fundación San Jorge y el Ayuntamiento han vuelto a inaugurar estas instalaciones. Se podrá acceder desde el martes 2 de agosto.
Tras estos años de abandono, el colegio soñaba con volver a abrir para todo el público de Alcoy. Por eso en Marzo de 2022 empezaron las obras de adecuación. La actuación ha consistido en la reconstrucción de la cuba central, desbrozar y adecuar la zona y la reforma de la piscina infantil. Según ha afirmado Jordi Juan, director del colegio San Vicente de Paúl, “las obras han supuesto una inversión aproximada de 120.000 euros”.
Esta piscina, pese a ser de carácter privado, cuenta como una piscina municipal. Se aplican las tarifas y horarios que tiene cualquiera de las otras piscinas que coordina el ayuntamiento. Además, cuenta con una foodtruck, a cargo de la empresa encargada de las comidas del colegio San Vicente de Paúl, que servirá helados, refrescos y cafés a los usuarios de la piscina.
De momento el lugar escasea de sombras aunque el concejal de Deportes, Alberto Belda, ha anunciado que “están pedidas las pérgolas para habilitar sombras en las ‘playas’ de la piscina, esperemos que vengan esta semana”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219