Interior de la Manzana de Rodes // Foto: Arxiu Pagina66)El concurso para la construcción de la sede administrativa del parque tecnológico-sociocultural de Rodes ha quedado desierto. El motivo que ha ofrecido el Ayuntamiento de Alcoy ha sido el aumento de precios de los materiales causado por la covid-19 y la guerra en Ucrania.
Estas obras están subvencionadas al 55% por el consistorio y el 45% por la Diputación de Alicante. El proyecto se presentó a concurso con un presupuesto de 2,3 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.
La concejala de Patrimonio, Lorena Zamorano, ha manifestado que “el proyecto se redactó antes de que se produjera esta subida de precios de los materiales, una circunstancia que está afectando a todos los proyecotos de obra impulsados desde las diferentes administraciones públicas españolas”.
El proyecto consistía en la rehabilitación de dos antiguos edificios de la fundicióin de Rodes para dedicarlos al desarrollo empresarial tecnológico e investigación como vestíbulo de atención, oficinas de talleres y reuniones, un coworking público y un espacio de coliving para emprendedores que necesiten alojamiento temporal; una casa museo del modo de vida de principios de siglo XX en una de las viviendas que presenta un buen estado original y dos plantas de oficinas municipales.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136