Medidor emisiones en una farola de País Valencià // Foto: AJAEl Ayuntamiento de Alcoy ha mostrado los datos de los observatorios de emisiones contaminantes. En ellos los técnicos del consistorio han evidenciado que desde que está la peatonalización hay una bajada importante de emisiones en los datos del observatorio de País Valencià.
Según los datos expuestos, tres meses antes de la peatonalización se observaban 15,7 micro gramos de dióxido de nitrógeno por m³, 119,3 microgramos por m³ de monóxido de carbono y 4’5 micro gramos de dióxido de azufre. El consistorio ha explicado que más de un año después se ha vuelto a hacer otra medición y los datos expuestos han sido 1’4 en dióxido de nitrógeno, 84’8 de monóxido de carbono, y la reducción prácticamente a 0 del dióxido de azufre.
El concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, ha afirmado que “era claro que los datos de emisiones se iban a reducir en la zona peatonal donde se ha eliminado el tráfico y los datos así lo demuestran”. Además, ha felicitado a los residente que “ya prácticamente la totalidad está cumpliendo con la normativa, lo que demuestra la implicación de los vecinos en el cumplimiento de una ordenanza que mejora la calidad de vida en la zona peatonal”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136