
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado la reducción de un 30% las taridas de los bonos mensuales y multiviaje del autobús urbano. Esta reducción se ha hecho posible con la adhesión del consistorio a las ayudas del Ministerio de Transporte para paliar las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania.
El periodo de aplicación de los bonos irá desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Además, se podrá extender el uso en las tarjetas multiviaje recargadas durante 2022 hasta el 31 de enero de 2023.
Con esta reducción los precios quedarían de tal modo que la tarjeta escolar que ahora cuesta 3 euros pasaría a tener un coste de 2,10 euros. La tarjeta estudiante costaría 2,80 euros. Las tarjetas Et Portem CL1 y Desempleados tendrán un coste de 2,10 euros y la CL2 2,80 euros. La Tarjeta Et Portem Multiviaje para pensionistas y sus familiares tendrá un coste de 2,70 euros y la Multiviaje para toda la población quedarà en 3,50 euros.
El concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez, ha destacado que “las ayudas van a ser para toda la ciudadanía, pero mantenemos algo que para nosotros es muy importante y es la política distributiva, es decir, que las personas con menos ingresos tengan más ayudas que las que tienen las rentas más altas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107