
Un autobús del transporte urbano local se encarga de transportar a los bomberos forestales entre su alojamiento y el helipuerto de Alcoy. El Ayuntamiento ha coordinado esta ayuda dirigida a los profesionales que trabajan en la extinción del fuego originado en la Vall d’Ebo y que ha afectado a varias localidades de la comarca de El Comtat.
El personal de extinción del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y las brigadas de refuerzo en incendios forestales de Cuenca y de Daroca han necesitado alojamiento en los establecimientos de la localidad y utilizan este transporte cada día para llegar al helipuerto.
El autobús que ha trasportado a dicho personal está a disposición del dispositivo que, dependiendo de la intensidad de los frentes, será alojado en una ciudad u otra. De hecho, hoy abandonarán Alcoy tras sus trabajos en la zona. Han sido despedidos cerca del helipuerto por vecinos que han querido aplaudir sus esfuerzos.
Estas acciones han sido coordinadas por los departamentos de Policía local, Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento, junto a Cruz Roja.
“Desde el Ayuntamiento estamos a disposición tanto de la Generalitat como la Diputación para colaborar en todo lo que sea necesario”, ha destacado el vicealcalde, Jordi Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107