
El arranque de la liga en España no ha podido dejar mejor sensación a los aficionados. No solamente por la calidad de los equipos de la denominada mejor liga del mundo, sino porque las sorpresas no se han hecho esperar. Gracias al Codigo Codere es posible disfrutar de toda la emoción del fútbol como siempre has deseado. Una oportunidad de oro para vivir con mucha mayor emoción el arranque de la liga en España, que promete bastante según hemos visto con el arranque de la competición.
Real Madrid: la fuerza del campeón
Tras una pretemporada interesante, el Real Madrid se ha alzado en la primera posición al haber ganado los dos primeros partidos que se han disputado. El combinado de Ancelotti se muestra muy sólido, letal en defensa y con un estilo de juego muy característico. El equipo blanco funciona como una maquinaria bien engrasada, y las últimas incorporaciones al club no han hecho más que reforzar este sentimiento. Nada menos que 35 ligas y 14 copas de Europa, este club quiere seguir engrandeciendo historia durante esta temporada. Enfrente tendrá a rivales de categoría como al Sevilla, Barcelona o al Real Betis, que ha tenido un espectacular arranque en la liga y que se perfila como uno de los equipos a tener en cuenta durante esta temporada recién comenzada.
El Real Madrid quiere revalidar el título de la temporada pasada, y de momento no ha mostrado signos de flaqueza. Pero no conviene olvidar que la competición es muy larga, y que estos primeros compases solamente han dado algunas pinceladas. La sorpresa puede saltar en cualquier momento, aunque de momento el club blanco lo tiene todo bastante bien organizado. Su gran bastión, Modric, se muestra como el cerebro del laureado equipo de Chamartín.
La pasión del fútbol español
La emoción del fútbol en España ha ido alcanzando progresivamente mayores cotas, y se trata del deporte más seguido por parte de los aficionados. Los cambios recientes aplicados en la liga no han hecho más que animar a la afición, y comprobar el altísimo nivel de juego de todos los equipos de la división de honor del fútbol español. Hay equipos como el Cádiz o el Elche que van a tenerlo muy complicado para mantener la categoría, ya que el arranque de ambos no ha sido precisamente bueno. Deberán encontrarse con las limitaciones presupuestarias propias de equipos pequeños, pero sacan todo el pundonor posible y todo el arrojo para plantar cara a los gigantes del balompié.
Las 38 jornadas de la liga van a proporcionar suficiente espectáculo para conseguir que los aficionados al fútbol sigan siendo fieles. Nada mejor que una buena tarde de deporte para vivir toda la pasión que esta competición es capaz de mostrar. La asistencia a los estadios ha recuperado el pulso a los niveles previos a la pandemia, por lo que jugadores y aficionados pueden sentir todas las buenas vibraciones del estadio repleto de gente. Es probablemente la magia del fútbol la que hace que los equipos puedan dar todo de sí cuando suena el silbato del árbitro.
La liga española ha conseguido superar el nivel de aquellas en las que se empeñaba en mirarse, como la Premier League británica, por las competiciones italianas, alemanas o francesas. En España, el fútbol es ahora una competición sin ningún tipo de complejo, que ha apostado de manera notable por la calidad y que consigue tener en sus equipos a los mejores jugadores del mundo.
Este fenómeno se está produciendo desde hace más de 20 años, cuando el fútbol español tomó su configuración actual y los equipos consiguieron financiarse de tal manera que conseguían los mejores fichajes. El éxito del fútbol en España tuvo su puntual giro cuando la selección española consiguió el título mundial en Sudáfrica en el año 2010. Desde entonces, la pasión por este deporte no ha hecho más que aumentar, cosa que se ve tanto en los estadios como en las retransmisiones deportivas.
Es el deporte más practicado en nuestro país, con una cantera prácticamente infinita y que está nutriendo a los principales equipos de ciudades importantes. Se espera con ansias todo lo que pueda ocurrir en la próxima edición del mundial que tendrá lugar en Catar durante el mes de noviembre de este año. Hay muchas esperanzas puestas en lo que pueda hacer la selección española.
Mientras tanto, la liga continuará con su devenir y proporcionándonos encuentros de muy alto nivel. Nos quedan muchos meses por delante para terminar de definir cuál será el resultado final, pero lo importante es que los aficionados ya están disfrutando de una edición más de la liga española. Probablemente, no haya nada más emocionante que un gran encuentro de fútbol como los que nos pueden proporcionar equipos como el Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. ¿Seguro que te lo vas a perder?
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43