Paneles en el Calderón / Foto: Ayuntamiento AlcoyEl Ayuntamiento de Alcoy ha aumentado su parque fotovoltaico con un nuevo equipo para autoconsumo de 10 kW, situado en la cubierta del Teatro Calderón. Este suministrará energía a dependencias municipales y permitirá que el punto de recarga normal para vehículos eléctricos de la calle Entença pase a ser punto de recarga rápida.
Este nuevo equipo se incorpora a las 18 instalaciones fotovoltaicas repartidas en diferentes espacios públicos, con una potencia instalada de 340 kW. Según fuentes del Ayuntamiento, este conjunto ha producido un ahorro en energía de 600.000 kWh durante el año. “Haciendo un cálculo orientativo teniendo en cuenta la media del precio del kWh en 2021, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro aproximado de 109.307 euros”, han detallado.
Todas las instalaciones están monitorizadas en tiempo real, lo que permite observar el rendimiento y producción.
La infraestructura ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante que ha permitido cubrir en su totalidad el presupuesto de la adjudicación, cifrada en 37.389 euros.
El concejal de Innovación, Jordi Segura, ha destacado que “el Ayuntamiento de Alcoy va a seguir apostando por actuaciones de este tipo, que son importantes no solo por contribuir al desarrollo sostenible sino también porque suponen un doble ahorro energético y medioambiental”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136