
El Ayuntamiento de Alcoy ha notificado que en 2022 se han producido casi la mitad de tramitaciones de instalaciones fotovoltaicas que en los últimos 4 años.
Según han apuntado, durante esos años se han tramitado 142 instalaciones fotovoltaicas, de las que 59 han sido durante lo que llevamos de 2022. De estas últimas, 46 son de particulares y 13 de mercantiles.
Han recordado que estas peticiones gozarán de una bonificación del 30% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, destinados a viviendas o actividades comerciales o industriales en las que se instalen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía procedente del sol. También tendrán una bonificación del 95% en el ICIO, (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y un 50% en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).
"Apostamos por presupuestos ambiciosos de transformación de la ciudad y también por la incentivación de la utilización de energías verdes con bonificaciones a distintos impuestos entre ellos el IBI y que han supuesto en 2022 un considerable aumento que se suma al resto de actuaciones de eficiencia energética que está aplicando el Gobierno", ha explicado la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136