Obras en el CCJ // Foto: AJALas obras del Centre Cervantes Jove (CCJ) supondrán una optimización en el ahorro de energía. Para ello, se ha contemplado la renovación completa de la carpintería exterior, la aplicación de un aislante que contribuirá a reducir el volumen a climatizar y la sustitución del sistema de climatización por unas bombas de calor de alta eficiencia.
Por otra parte, la reforma incluye la limpieza de la sillería de la fachada y el refuerzo estructural de parte del forjado de la primera planta. La remodelación del edificio está valorada en un millón de euros, cantidad cofinanciada por la Unión Europea y la Generalitat Valenciana. Estas obras forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI-Alcoidemà).
La concejala de Juventud, Maria Baca, ha explicado que “esta actuación, además de poner en valor un importante elemento patrimonial como es el edificio de Cervantes, va a mejorar su climatización y ayudará a reducir significativamente el gasto de energía y la emisión de CO2 a la atmósfera”.
Según ha subrayado la concejala, el edificio está protegido por lo que las actuaciones que se están llevando a cabo mantienen los elementos de ornamentación del edificio en las debidas condiciones de estabilidad, salubridad y ornato público. “Es una intervención que se ajusta plenamente a las actuaciones previstas en la ficha del catálogo”, ha añadido.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80