Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CLÍNICA BARRACHINA

Revisión dental, ¿cada cuánto tiempo se deben revisar los adultos la boca?

Te contamos todo sobre el cuidado de la boca

Redacción - Dimarts, 13 de Setembre del 2022
Tiempo de lectura:

Para tener una buena salud bucodental no basta con cepillarse los dientes tres veces al día, también es necesario hacerse una revisión dental de forma periódica. Dependiendo de la edad de las personas y las condiciones actuales de su dentadura, los especialistas recomiendan acudir al dentista cada 6 meses o 1 año. De esta forma se podría solucionar el problema antes de que sea tarde.

[Img #60248]

Las estadísticas demuestran que, pese a todas las advertencias de los expertos, un gran porcentaje de la población solo acude al dentista cuando el problema ya es importante y/o sienten dolor. Un reciente estudio de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha revelado que el 60% de los españoles acuden al dentista solamente una vez al año y solo el 5% de los adultos tienen sus encías sanas. Por otro lado, el 56% de la población adulta sufre gingivitis y el 38% periodontitis.

 

Los expertos aseguran que con una revisión periódica estas cifras disminuirían considerablemente. Como regla general, recomiendan que los niños acudan a una revisión cada 6 meses ya que el riesgo de caries es mayor en los niños pequeños. Por otro lado, los adultos deberían acudir cada 4, cada 6 o cada 12 meses según el paciente y las recomendaciones del dentista. Las personas que no se alimentan correctamente, fuman o son propensas a las caries necesitarán visitas más frecuentes.

 

[Img #60249]

 

Y ¿qué se examina en las revisiones dentales? Pues no importa las veces que se acuda al dentista, siempre va a llevarse a cabo el mismo procedimiento. En primer lugar se hace un examen de la boca, desde los dientes hasta las encías, se comprueba que no hay caries ni ningún diente deteriorado y se explora minuciosamente la lengua, la garganta, la cara, la cabeza y el cuello para comprobar que no hay síntomas de afecciones. Después se verifica el movimiento de la mandíbula y la mordida, por último se controla la placa y el sarro de los dientes.

 

Tras finalizar la revisión y en función de los problemas observados, el dentista indica el siguiente paso a seguir para solucionar dicho problema. Además, en Clínica Barrachina aconsejan que a parte de realizarse periódicamente una revisión es aconsejable una limpieza bucal al menos una vez al año.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.